En el quincuagésimo primer día de aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dio cuenta del incremento a 1,444 de los fallecidos por COVID-19 en el país.
La Sala Situacional del Ministerio de Salud daba cuenta de que Lambayeque continúa en la cima de las regiones con mayor tasa de letalidad por el virus SARS-Cov-2, alcanzando el 9.94%.
Esto representa un descenso significativo, debido a que jornadas anteriores, dicha región registraba más del 11% de tasa de mortalidad.
Piura, Áncash e Ica ocupan los siguientes puestos respectivamente. Los porcentajes que alcanzan son 8,26%, 7,33% y 5,87% según cada caso.
Lima continúa siendo la región con el mayor número de casos, al concentrar más del 50% de ellos. La tasa de mortalidad, sin embargo, es de 1,81%, debajo del porcentaje promedio del país: 2,82%.
SITUACIÓN AYER, LUNES 4 DE MAYO
La Sala Situacional del Ministerio de Salud reveló el pasado lunes que Lambayeque continuaba en la cima de la lista de regiones con mayor número de porcentaje de letalidad por COVID-19 en el Perú, alcanzando el 10,64%.
Asimismo, Piura, Áncash e Ica seguían en dicho registro respectivamente, alcanzando el 8,50%, 7,59% y 5,96% en ese orden.
Las únicas tres regiones que no concentraban casos de muertes por coronavirus en nuestro país eran Ayacucho, Apurímac y Moquegua, siendo la tasa de letalidad nacional 2,84%.