Se ignora nuevo costo del SIT
Se ignora nuevo costo del SIT

Incertidumbre. Las opciones del monorriel y del tranvía serán analizadas mañana en Lima, tras desecharse el uso de buses rápidos de transporte (BRT).

Aún se desconoce el nuevo costo que tendrá la ejecución del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Se estima que incluso podría duplicarse.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, informó ayer que aún no se sabe de precios; sin embargo, en caso necesitara mayor presupuesto del definido al inicio del SIT (500 millones de soles), los gastos extras serían asumidos por el Gobierno central y la empresa privada que se encargará de la ejecución.

ELECCIÓN. De igual forma, la selección entre el monorriel y el tranvía es una incertidumbre. Aunque fuentes oficiales de la municipalidad informan que el proyecto más viable es el monorriel, el burgomaestre dijo: "Todavía mantengo la esperanza de que sea un tranvía, pero si no es así, que igualmente se ejecute. Ahora ya no lo solicitamos, sino los exigimos".

CITA. Hoy, un equipo técnico de la comuna provincial viaja a Lima para reunirse mañana con un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "El martes o miércoles tendremos la reunión final para ultimar los detalles con el presidente Ollanta", agregó la autoridad edil.

TRAZOS. Con el monorriel, la ruta de circulación variaría, pues ya no sería la Av. Goyeneche, sino la Independencia. Con ello no se afectaría el Patrimonio.

TAGS RELACIONADOS