Un total de 300 niños, niñas y adolescentes serán los primeros beneficiados de la pensión por orfandad que otorga el Gobierno a todos los menores que perdieron a sus padres a causa del coronavirus.
La pensión de orfandad empezó a ser distribuida este mes en favor de las niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos debido a la muerte de la madre y/o el padre por el Covid-19.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el primer grupo está conformado por menores provenientes de 18 departamentos del país, según informa Latina TV.
Banco de la Nación
La información oficial será publicada en la página web del Inabif y el acceso a la asistencia económica de 200 soles se llevará a cabo en el Banco de la Nación. No obstante, en los siguientes meses, los montos serán entregados mediante una cuenta creada en la entidad bancaria.
Cabe precisar que el presupuesto proyectado durante el año 2021 para este apoyo económico es de 21 millones de soles y beneficiará aproximadamente a 10,900 niñas, niños y adolescentes de manera individual, es decir, que si en un hogar existen dos o tres niños que se han visto afectados por el fallecimiento de sus padres, todos ellos recibirán esta pensión de 200 soles mensuales hasta cumplir la mayoría de edad.