"Sedapar ve la calidad"
"Sedapar ve la calidad"

El gerente de Recursos Hídricos de Autodema, Fernando Guevara, deslindó cualquier responsabilidad de su institución respecto al hedor del agua potable que distribuye Sedapar.

"Cada institución tiene su función y responsabilidad. Nosotros entregamos el agua y Sedapar tiene que darle el tratamiento respectivo para brindarle la calidad y la purificación que se requiere para darla a la población", dijo.

Por lo tanto, dejó en claro que Autodema solo cumple con hacer las descargas de las represas en cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Recursos Hídricos.

Explicó además, que en el sistema regulado del Chili hay 7 represas, de las cuales se descarga el agua de manera intercalada, y aclaró que el cierre de las compuertas de El Pañe por una semana desde el último 11 de setiembre, es temporal y para que Sedapar adquiera otros insumos que le permitan purificar más el agua y eliminar ese hedor que incomoda a los usuarios cuando abren sus caños.

Actualmente, Autodema decarga 10 m3/s de la represa Aguada Blanca con el aporte de 4.5 m3/s de Pillones , 2.5 m3/s de Bamputañey 1m/s de Chalhuanca.

Respecto a la presencia de piscigranjas en las lagunas de la represa El Pañe donde hay represadas 39.9 millones de m3, Fernando Guevara aclaró que esos permisos lo brinda la Dirección Regional de Producción de Cusco, puesto que las lagunas se ubican en parte del territorio cusqueño. "Ese es un tema delicado, pero es una realidad", finalizó.

TAGS RELACIONADOS