Presidente de Caja Huancayo lidera federación de cajas municipales
Presidente de Caja Huancayo lidera federación de cajas municipales

El actual Presidente de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, fue elegido como el nuevo Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

El evento se realizó en la XXX Asamblea General de la FEPCMAC que se desarrolló en Arequipa. Solís indicó que es una gran responsabilidad porque en el Perú se están dando pasos muy importantes en inclusión financiera y hoy es política de Estado.

“Por octavo año el Perú ha sido reconocido como el país con el mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, gracias a la solidez que han venido demostrando las microfinancieras, solidez que tiene que aprovecharse para dar los siguientes pasos en inclusión y educación financiera”, añadió.

Elección. Solís Espinoza obtuvo la mayoría de votos en la elecciónque se realizó el último jueves, juramentando luego como flamante Presidente de la FEPCMAC, ocupando por primera vez este importante cargo, luego de desempeñarse como director en la anterior gestión.

La juramentación la realizó en el hotel El Libertador en el Cercado de Arequipa, donde el nuevo Presidente de la FEPCMAC, agradeció la confianza de los representantes de las cajas municipales y se comprometió en la consolidación y fortalecimiento del sistema y continuar en la lucha contra la pobreza a través de la inclusión financiera.

La FEPCMAC está integrada por 11 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

TAGS RELACIONADOS