Muchos dueños de negocios desean implementar mecanismos previos a fechas, donde se encuentran mayor afluencia de personas en los locales, así como ingresos y salidas de dinero continuamente.
Muchos dueños de negocios desean implementar mecanismos previos a fechas, donde se encuentran mayor afluencia de personas en los locales, así como ingresos y salidas de dinero continuamente.

El siguiente mes se celebra las Fiestas Patrias, lo que conlleva a un movimiento económico mayor que otros meses, debido a la alta demanda de compras y el consumo por esas fechas. Por ello, cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar al administrar un negocio, ya que protege los activos y trabajadores de posibles peligros. Es por eso esencial elegir el sistema de seguridad idóneo para proteger a la empresa o negocio.

Es importante tener en cuenta los diferentes niveles de seguridad que ofrece el proveedor, ya que los sistemas de seguridad pueden variar en su nivel de complejidad y en la cantidad de protección que ofrecen. Santiago Barranzuela, Gerente de Seguridad del , comenta: “Algunos pueden incluir características de protección física, como alarmas y cámaras, mientras que otros pueden incorporar más tecnología, es decir una seguridad integrada”.

Muchos dueños de negocios desean implementar mecanismos previos a fechas, donde se encuentran mayor afluencia de personas en los locales, así como ingresos y salidas de dinero continuamente. Ante ello, el especialista de la compañía líder en el mercado de soluciones integrales, seguridad y servicios auxiliares, comparte cinco recomendaciones a ejecutar para la prevención de robos o hurtos.

  1. Identificar las necesidades de seguridad: Evaluar el nivel de seguridad que necesitas y los riesgos específicos a los que se enfrenta tu negocio. Por ejemplo, si la empresa se dedica al comercio minorista, instalar sistemas de vigilancia para proteger los productos de posibles robos. Si se trata de manejar información confidencial, colocar un sistema de seguridad de acceso restringido para mantener esa información segura.
  2. Considera la tecnología: Un aspecto importante a tener en cuenta al elegir un sistema de seguridad es la tecnología que utiliza. Por ejemplo, las cámaras de seguridad pueden transmitir imágenes en tiempo real a través de internet, lo que te permite monitorear el negocio desde cualquier lugar en cualquier momento. Además, algunos sistemas tienen capacidades de reconocimiento facial y detección de movimiento que pueden alertarte sobre posibles peligros.
  3. Elegir el sistema de seguridad según el tipo de negocios: El uso de cámaras de videovigilancia, cámaras espías e incluso, infrarrojas, a través de un , dará un panorama claro para el cuidado de tu negocio. Asimismo, el sistema antihurto, identificará cada prenda o producto del local que quiera ser hurtado, activando una alarma sonora y visual; y esto es solo en ejemplo de los beneficios que los sistemas de seguridad electrónica pueden brindar.
  4. Realizar mantenimiento de los sistemas de seguridad: Es aconsejable que el mantenimiento preventivo de las cámaras y demás equipos que formen parte del sistema de seguridad se realicen cada 6 meses para así no perder imágenes de las cámaras o deje de sonar una alarma.
  5. Capacitar a los trabajadores: Es trascendental que los trabajadores cuenten con charlas, capacitaciones sobre prevención de robos y más, así estarán un paso más adelante y sabrán de que manera abordar a los clientes que presentan actitudes sospechosas. Tomar en cuenta que no solo se protegerá al personal o propiedad, sino que se estará enriqueciendo con conocimiento al colaborador.

Para finalizar; es importante resaltar, que los cinco consejos expuestos pueden ser abordado correctamente por un proveedor adecuado. Por eso es recomendable consultar a un experto en sistemas de seguridad: una empresa formal que pueda evaluar las necesidades y recomendar el sistema de seguridad adecuado para el negocio, considerando la tecnología, mantenimiento de equipos, capacitación al personal, entre otros puntos. Con ello, la compañía y/o negocios se concentra en las actividades propias de la operación de su organización.

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