Despiste y volcadura de un camión y además la irresponsabilidad de algunos conductores que invadieron el carril contrario se reportó congestión vehicular en la carretera Central.(Captura: Deviandes)
Despiste y volcadura de un camión y además la irresponsabilidad de algunos conductores que invadieron el carril contrario se reportó congestión vehicular en la carretera Central.(Captura: Deviandes)

El tránsito en la carretera Central se encuentra libre y ya permite la circulación de vehículos en estos momentos, luego de varias horas de permanecer bloqueada a causa del despiste y volcadura de un camión y además por la irresponsabilidad de algunos conductores que invadieron el carril contrario.

La concesionaria Deviandes a través de su cuenta de Twitter informó que a esta hora el tráfico de vehículos es normal a la altura del kilómetro 60 de la carretera Central, luego de superarse la emergencia.

La información fue confirmada por la Policía Nacional que logró restablecer el tránsito vehicular y confirmó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 47 de esa importante vía.

Deviandes invocó a los conductores manejar con cuidado y respetar su carril para evitar incidentes.

El accidente de tránsito se produjo en la madrugada y la impericia de varios conductores agudizó el problema debido a que invadieron el carril contrario. Durante varias horas cientos de vehículos se encontraban varados a lo largo de la carretera desde Corcona hasta Matucana, en la ruta Lima-La Oroya.

El bloqueo de la carretera Central obligó a las empresas de transporte interprovincial a suspender por varias horas la salida de sus unidades. Por ello, desde las primeras horas de este jueves se reportó la no salida de buses en el terminal de Yerbateros.

VIDEO RECOMENDADO

¿Vas a viajar por Semana Santa?: esto debes saber tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional
Viajar al interior del país vía terrestre es una de las opciones más populares en Semana Santa. Sin embargo, el Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días calendario. ¿Esto puede afectarte si viajas en bus o auto particular al interior del país? Aquí te lo contamos.