​Semana Santa: Tras superar emergencia, Cieneguilla espera recibir a 50 mil visitantes
​Semana Santa: Tras superar emergencia, Cieneguilla espera recibir a 50 mil visitantes

Tras superar los problemas generados en algunos centros recreacionales tras el desborde del está apta para recibir a unas 50 mil personas durante la . Así lo informó el subgerente de Desarrollo Económico y Turismo de dicha jurisdicción, Pedro Vílchez Mendoza.

La referida autoridad refirió que Cieneguilla actualmente tiene 40 centros de esparcimiento operativos donde las familias podrán pasar el feriado largo con total seguridad y comodidad. "Los huaicos y desbordes afectaron algunos centros como Mesa de Piedra, pero sus propietarios invirtieron lo necesario y lo han repotenciado. Ahora todos en su totalidad están aptos para recibir a las familias que quieren venir sabiendo del buen clima que goza Cieneguilla", dijo Pedro Vílchez.

Asimismo, recordó que entre los atractivos que no pueden dejar de visitar se encuentran Tambo Viejo, así como la zona arqueológica de Huaycán, ruta transversal del Qhapaq Ñan, considerada como patrimonio cultural por la Unesco. Además dijo que los visitantes podrán degustar de la variada gastronomía, tales como chancho al palo, camarones, pachamanca, entre otros platos.

Te puede interesar: