La imagen santa realizó una visita al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para recibir un homenaje de cientos de pacientes.
La imagen santa realizó una visita al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para recibir un homenaje de cientos de pacientes.

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizó el último lunes 28 de octubre su cuarto y penúltimo recorrido procesional de este año, en medio de un mar de fieles que elevaron sus plegarias por el bienestar del país.

El desplazamiento se desarrolló a través de las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Venezuela, Bolivia y Garcilaso de la Vega desde las primeras horas de un lunes, que se inició frío, y que fue calentando las temperaturas y los corazones de los fieles con el trascurrir de las horas.

“Vengo todos los años porque el Señor me salvó de una enfermedad incurable. Yo le prometí desde ese momento que todos los años estaría a su lado”, señaló Ines Duarte, vecina de Magdalena que pudo curarse de una enfermedad oncológica, hace 8 años.

Seguridad

Otros fieles marcharon al lado del Cristo Morado para pedir que acabe con la imparable delincuencia y criminalidad.

En este punto, pequeños empresarios dijeron que elevaron oraciones a la imagen para que se acaben las extorsiones de las que son víctimas, y que no han sido controladas pese a sus denuncias.

En el cuarto recorrido procesional, muchos ciudadanos venezolanos comentaron que abrazaron la fe del Cristo Moreno con la esperanza de salir adelante en el Perú, y de que  su país se libere muy pronto del régimen en el que se encuentra.

No obstante, los extranjeros también elevaron oraciones para que la paz vuelva a este país que los acogió con lo brazos abiertos. “Nosotros (los venezolanos) también somos afectados por la delincuencia. También queremos que el país vuelva a los tiempos donde había mayor seguridad”, dijeron los foráneos.

TE PUEDE INTERESAR