Sujeto es recluido en el penal de Ayacucho
Sujeto es recluido en el penal de Ayacucho

A nueve años de pena privativa de libertad su sentenciado Jaime Luis Herrera León (34), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la provincia ayacuchana de Huanta.

PUEDES VER I Vraem: mujer perece por falta de atención médica en establecimiento cerrado por capacitación

Los hechos se suscitaron en el centro poblado de Villa Virgen, distrito de Canayre, provincia de Huanta, el pasado 27 de febrero de 2019, en circunstancias que la agraviada (10) se encontraba jugando en el frontis de su domicilio, cuando el imputado, aprovechando la confianza que tiene con los familiares de la niña, se acercó para ofrecerle galletas.

Minutos después, con engaños, la hizo entrar a su vivienda, aprovechando el momento para efectuarle tocamientos indebidos en medio de amenazas para que no cuente a nadie lo sucedido; empero, la víctima, llorando incontrolable, reveló lo ocurrido a su progenitora, quien denunció los hechos ante las autoridades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Herrera León también deberá abonar la suma de mil soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.

El caso fue argumentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, con el Fiscal Adjunto Provincial Ronald Escalante Quispe como responsable del caso.