Sentencian a jóvenes que acuchillaron a vigilantes
Sentencian a jóvenes que acuchillaron a vigilantes

Jóvenes de 18 y 21 años fueron condenados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves. Ministerio Público logra sentencia para sujetos que atacaron con un arma blanca a vigilante de discoteca por el delito contra el vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

FUNDAMENTO. El fiscal sustentó durante el proceso que el 29 de diciembre del 2015, a las 22:35 horas aproximadamente en inmediaciones del jirón Arequipa (intersección con el jirón Agustín Gamarra), en circunstancias que los agraviados G.C.A. Y D.E.M. prestaban servicios de seguridad en la discoteca “ Kimbara”, fueron atacados por Cristhian Yauri Valladolid (22) y Javier Castillo Baltazar (18), ocasionándole lesiones graves con una navaja a uno de los vigilantes, antes de ser detenidos y trasladados a la fiscalía.

SENTENCIA. Ante los hechos ocurridos el 29 de diciembre último, los dos jóvenes fueron sentenciados en la sala del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La sentencia fue aplicada tras la aprobación del acuerdo de terminación anticipada, peticionada por los imputados , quienes en la audiencia, luego de haber escuchado los cargos que el Ministerio Público formuló en su contra, aceptaron los hechos y su responsabilidad penal.

El juez sentenció a ambos jóvenes, a 3 años con 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida, con un periodo de prueba de 2 años y al pago de una reparación civil de 2 mil 300 soles.