La criminalidad se extiende como un cáncer incontrolable, mientras que el Gobierno no encuentra la fórmula para detenerlo. Incluso, ya no solo son comerciantes o transportistas los que sufren, en las últimas semanas tanto en Trujillo como en Lima, diversas autoridades denunciaron amenazas de muerte de extorsionadores.
Lamentablemente ayer esto cobró su primera víctima, luego que delincuentes emboscaran la camioneta color blanco modelo Hilux en la que viajaba el alcalde del distrito de Guzmango (Cajamarca), Santos Guarnizo Suárez y dispararan a quemarropa, matando al instante a su esposa, Chelita Tufinio Sáenz, quien recibió un disparo en el pecho.
Además, se informó que el burgomaestre se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Trujillo, tras recibir 2 disparos, mientras que en el ataque también resultó herido el chofer. Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana en el sector conocido como El Badén de la compuerta de Colbot, en el distrito de San Benito, provincia cajamarquina de Contumazá.
La policía confirmó que en la camioneta emboscada iban el ingeniero Jorge Alva como conductor, a su costado el profesor Santos Eutiquio Guarniz Suárez y atrás iban Chelita Harvey Tufinio Sáenz, esposa del alcalde y también docente y el ingeniero Víctor Florian.
Según allegados a la autoridad el móvil sería la extorsión y la PNP está investigando para esclarecer este acto criminal.