Sunedu: las alternativas que tienen los estudiantes afectados por carreras no autorizadas
Sunedu: las alternativas que tienen los estudiantes afectados por carreras no autorizadas

Tras conocerse que siete universidades dictan más de 30 programas universitarios sin autorización, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio detalles sobre las alternativas que tienen los estudiantes afectados.

El director de Supervisión de Sunedu, Jerry Espinoza, informó que los créditos aprobados en el marco de las carreras universitarias sin autorización no podrán ser reconocidos por esta entidad (universidad) receptora, "pues se dieron en el marco de la ilegalidad". 

Para estos casos, según el funcionario, Sunedu cuenta con criterios técnicos que sirven para procesos especiales. Así, los 2000 estudiantes de pregrado, maestrías o doctorados afectados deben presentarse en otra universidad que brinde programas similares y deberán someterse a exámenes de suficiencia y serán reubicados en el ciclo adecuado según la universidad receptora.

Espinoza aseguró que algunas de las universidades se han comprometido a reembolsar el dinero a los estudiantes que se encuentren en el primer ciclo y si llevaron estudios generales, entonces podrán trasladarse a otra universidad sin mayores problemas. En algunos casos, las maestrías que estaban tomando se convertirán en diplomados.

TAGS RELACIONADOS