Susana Villarán será citada en el Congreso por alza de peajes
Susana Villarán será citada en el Congreso por alza de peajes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República en los próximos días, según pudo confirmar esta mañana la congresista Julia Tevez.

La presidenta de esta comisión señaló que la citación se hará efectiva debido al incremento de pasajes que ha sufrido el peaje de la Vía de Evitamiento, a fin de que la burgomaestre aclare el por qué de esta medida que para muchos usuarios no ha sido debidamente justificada.

Villarán deberá a dar a conocer las razones por las cuales esta primera alza se ha dado este jueves, la misma que, según los concesionarios de Vía Parque Rímac, es la primera de una serie de cambios que se hará en los cobros.

Recordemos que los concesionarios tienen la libertad de establecer el precio de cobro del peaje de la zona, el cual han justificado señalando que se ha hecho reparaciones en las pistas, incorporado cámaras de seguridad y ayuda vial de grúas de forma gratuita.

No obstante, el legislador Jaime Delgado no ha descartado que ellos sean también citados a fin de que realicen sus debidos descargos en el pleno.