Clausuran bares y cantinas que atendían pese al estado de emergencia (Foto: Municipalidad Tacna).
Clausuran bares y cantinas que atendían pese al estado de emergencia (Foto: Municipalidad Tacna).

El estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus no ha sido impedimento para que algunos negocios de la ciudad de Tacna continúen atendiendo sin respetar las normas establecidas. Este es el caso de bares y cantinas que fueron recientemente intervenidas por representantes del municipio local.

MIRA: Prohibido gritar y con distanciamiento social: el modelo para reabrir estadios en Japón

Esto fue confirmado por la Municipalidad Provincial de Tacna, que a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control realizó esta acción en coordinación con efectivos de la policía de la comisaría de Vigil y con integrantes del grupo Terna.

Las autoridades logran evidenciar que los dos establecimientos atendían sin permiso de funcionamiento y con un giro distinto a la licencia.

En los locales se hallaron a hombres y mujeres que posteriormente fueron conducidos a la comisaria del sector.
En los locales se hallaron a hombres y mujeres que posteriormente fueron conducidos a la comisaria del sector.

Uno de los locales intervenidos se ubicaba en la avenida Industrial Mz. J lote 17B, en el cuarto piso del cabaret “Las Gatitas”, donde se halló a cuatro hombres y cuatro mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas. Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector donde se les impuso las multas por incumplir el estado de emergencia.

El propietario del local identificado como Lindor Escobar recibió una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por dar uso distinto al de la licencia de funcionamiento y con el 10% de 1 UIT debido a que no tenía un botiquín de primeros auxilios, procediendo además al cierre definitivo.

Mientras que en la avenida Tarata un bar cantina que operaba con fachada de tienda de abarrotes también fue intervenido.

Dentro del local se encontró a dos ciudadanas extranjeras y cuatro hombres consumiendo bebidas alcohólicas en un apartado acondicionado para bar. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría.

El propietario fue identificado como Fabricio García y fue multado con 1 UIT por infringir la ordenanza municipal 002-2020 y el 10% de 1 UIT por no contar con licencia de funcionamiento. Acto seguido se procedió al cierre definitivo del local.

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
iniciaron los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19