Tacna: galerías comerciales de la avenida Bolognesi reabrirán el 6 de julio
Tacna: galerías comerciales de la avenida Bolognesi reabrirán el 6 de julio

Las galerías de la avenida Bolognesi en la ciudad de Tacna, reabrirán sus puertas a partir del 6 de julio cumpliendo los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de garantizar la seguridad sanitaria y evitar contagios de COVID-19 en la tercera fase de la reactivación económica nacional.

Dicho anuncio fue realizado tras la capacitación organizada por el Gobierno Regional de Tacna y la participación de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac).

En esta reunión se informó sobre la Resolución Ministerial N° 448-2020 MINSA, que establece el documento técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”.

Dicha normativa determina lo que deben realizar las empresas en el ámbito laboral para cumplir con la prevención y control de la salud de los colaboradores ante la pandemia.

Para la atención al público, los comerciantes deberán cumplir estrictamente el uso de equipos de protección personal, mascarillas, entre otros, a fin de acatar con todos los protocolos de salud y seguridad.

La capacitación estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de la Producción. Próximamente, se realizará otra capacitación con el apoyo de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), en otros centros de la zona comercial.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: hombre fallece dentro de un auto afuera de una clínica