Tamayo continúa laborando en el Ministerio Público
Tamayo continúa laborando en el Ministerio Público

A pesar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró infundado el recurso extraordinario de apelación que el fiscal Augusto Tamayo Pinto Basurco presentó para no ser retirado del cargo de Fiscal Superior, ayer asistió a trabajar con normalidad al Ministerio Público (MP) de Tacna.

El presidente de la Junta de Fiscales, Oscar Ponce Begazo, señaló que tenía por entendido que el referido fiscal ayer acudió a su despacho, aseverando que al promediar las 13 h, se encontraba en plenas labores propias de su función.

El jefe del MP de Tacna aclaró que si bien el CNM publicó la ratificación de la resolución Nº 329-2012 con la que se le retira la confianza luego de evaluar su gestión (setiembre 2002-abril 2012), todavía falta que el involucrado sea notificado.

"Este es un proceso que le corresponde al CNM, y mientras no lo notifiquen (fiscal Tamayo) puede seguir ejerciendo sus funciones", explicó.

PROCESO ADMINISTRATIVO. En otro momento, se refirió al fiscal José Luis Vega Pilco, dijo que también continúa cumpliendo con sus funciones mientras dure el proceso administrativo que le sigue la Oficina de Control Interno (OCI) por haber provocado un accidente en estado de ebriedad.

Dato

El fiscal superior Augusto Tamayo en setiembre del 2012 presentó el recurso de apelación a la resolución con la CNM le retira el ejercicio de sus funciones.