No obstante, la oleada se tornará más violenta al alcanzar a persona sin  vacunas, dijo viceministro de Salud
No obstante, la oleada se tornará más violenta al alcanzar a persona sin vacunas, dijo viceministro de Salud

La temida tercera ola de la COVID-19, que parece aplazar su llegada desde hace varias semanas, comenzaría con casos asintomáticos o leves, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

Tras supervisar una campaña de vacunación en San Martín de Porres, el funcionario señaló que el sector acelera el proceso de vacunación para enfrentar el embate, pues puede tornarse más violento en poco tiempo.

“No vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, consideró.

PROYECCIÓN

Rosell informó que a esta situación se suma la presencia de la variante Delta, que está presente en el 65% de los casos Covid-19 detectados y pasó a ser la predominante en el país.  El viceministro de Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, explicó que hasta el 23 de setiembre se contaban 10,2 millones de ciudadanos protegidos con las dosis, por lo que la proyección de posibles fallecimientos provocados por la  tercera ola se redujo a 62,000 casos.

“De allí la importancia de las estrategias de llegar a quienes aún no reciben la segunda dosis”, informó el viceministro. El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacune contra el mal.

TAGS RELACIONADOS