La Defensoría del Pueblo alertó este miércoles de la presencia de menores de edad en las manifestaciones programadas para hoy, y pidió a la población ponerlos a buen recaudo.
Según la entidad, este miércoles 19 de julio se registró la presencia de niños y adolescentes en las marchas a nivel nacional, exponiendo sus vidas al peligro.
“Advertimos la presencia de niñas/os y adolescentes en las movilizaciones. Instamos a madres, padres o cuidadores a ponerlos a buen recaudo de inmediato para garantizar su integridad física y evitar exponerlos a hechos de violencia”, se lee en una publicación en redes sociales.
Defensoría supervisa protestas
Más temprano, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, precisó que fue posible recabar la información ya señalada gracias a todo el equipo de dicha entidad que está “distribuido estratégicamente a lo largo y ancho del país ejerciendo justamente las labores de carácter constitucional como también lo que está establecido en nuestra Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”.
Por su parte, la entidad señaló que se han desplazado a diferentes puntos de la capital para mantener la supervisión las 24 horas del día.