Militares en las calles. (Foto: GEC)
Militares en las calles. (Foto: GEC)

Mediante un pronunciamiento a la Nación, dio a conocer las medidas económicas y de restricciones luego de que Pilar Mazzetti confirmara una segunda ola de COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Colegio Médico pide al Gobierno mantener toque de queda y evitar reapertura de cines, bares y discotecas

“Estamos al inicio de una segunda ola, es necesario que les comuniquemos las primeras medidas a este respecto (…) trataré de presentar las medidas de forma muy breve con unas láminas”, comentó el mandatario.

Luego continuó con: “desde marzo del año pasado hemos visto cómo hemos bajado el nivel de R alrededor de uno. Sin embargo, en los primeros días de este mes hemos visto un ligero repunte”.


TOQUE DE QUEDA

“Sobre las medidas de aislamiento físico y social para aquellos departamentos con riesgo moderado, serán de las 11:00 p.m. a 4 a.m. Para los departamentos riesgo alto, será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y para los de riesgo muy alto será de 7:00 p.m. a 4 a.m. La situación extrema sería disponer el confinamiento total focalizado”, comentó en conferencia de prensa Violeta Bermúdez

Nivel de alerta alto: Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Lima Metropolitana con toque de queda de 9pm a 4am.

Nivel de alerta muy alto: Piura, Lambayeque, Áncash, Lima Provincias , Junín, Ica y Tacna con toque de queda de 7 pm a 4m.

Nivel de alerta moderado: Loreto, Amazonas, San Martín, Huancavelica y Ayacucho tendrán toque de queda de 11 pm a 4 am.

VIDEO RELACIONADO