Tren a SJL desde el fin de semana
Tren a SJL desde el fin de semana

Apartir del próximo fin de semana, miles de limeños podrán viajar en el Metro de Lima entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho pagando la módica suma de S/.1.50. Esto será posible gracias a la puesta en servicio del tramo 2 (Av. Grau-San Juan de Lurigancho) del Metro de Lima, que ha venido realizando las respectivas pruebas con pasajeros y en vacío desde el pasado mes de mayo.De este modo, los usuarios de ambos distritos populosos, así como los pasajeros de otras jurisdicciones limeñas, accederán a un servicio ampliado y con el mismo costo que vienen pagando para ir de la Av. Grau a Villa El Salvador.

Menos tiempo. Tras una visita de trabajo a las instalaciones del Metro de Lima, el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, precisó que los usuarios recorrerán la totalidad de la Línea 1, de unos 35 km, en solo 52 minutos. Destacó que los pasajeros seguirán pagando la suma de un nuevo sol con 50 céntimos para abordar el tren e ir de un punto a otro.

"Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad, quienes harán ahora su traslado en menos tiempo, de una manera cómoda, segura y barata", informó.