Producto del ataque falleció el OM2 IMAP Gustavo Valladares Neyra y otros tres integrantes de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos
Producto del ataque falleció el OM2 IMAP Gustavo Valladares Neyra y otros tres integrantes de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos

El informó que tres embarcaciones del tipo “Hovercraft”, pertenecientes a la , fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas a la altura del centro poblado Puerto Palmeras, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, de la región Junín.

TE PUEDE INTERESAR: Paro Agrario EN VIVO: Se registran enfrentamientos en la Panamericana Sur

El hecho ocurrió este lunes 21 de diciembre durante la conducción de operaciones de control fluvial. Lamentablemente, producto del ataque falleció el OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra.

Asimismo, tres elementos de la Marina de Guerra del resultaron heridos. Ellos fueron identificados como el teniente de segunda Edgard Elescano de la Cruz, OM1 IMA Brayan Ahuanari Usquiano y OM2 ENF Roberto Carlos Chero Galeano.

Embarcaciones de la Marina de Guerra fueron atacadas
Tres embarcaciones de la Marina de Guerra fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas en Tarapoto.

También se informó que las embarcaciones repelieron el ataque narcoterrorista y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los otros tres heridos.

Ellos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas lamentó el fallecimiento del oficial de mar Gustavo Valladares Neyra y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Al mismo tiempo, las FF.AA. reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa por variante del coronavirus



TAGS RELACIONADOS