Menores son velados en la comunidad tras haber ingerido huevos de sapo. (Foto: RPP)
Menores son velados en la comunidad tras haber ingerido huevos de sapo. (Foto: RPP)

Tres niños awajún de la comunidad nativa Kusu Numpatkaim () fallecieron luego de consumir huevos de sapo. Otros tres menores fueron trasladados a centros de salud por el mismo motivo, informó RPP.

MIRA: Venta de boletos a Machu Picchu se agotó ante la creciente llegada de turistas

El deceso de los menores se produjo en el distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región Amazonas.

Según el citado medio de comunicación, los menores internados se encuentran en una posta de la comunidad antes mencionada y se aguarda por su recuperación.

MIRA: Loreto, Ucayali y Madre de Dios reciben más de S/ 17 millones para reactivar sector forestal

Detalles del suceso

Román Saavedra, parte del equipo de apoyo para contrarrestar emergencias en esta zona del país, reveló que los menores decidieron recorrer las pozas de agua que se ubican en las parcelas de plátano.

Recordó que es costumbre que la comunidad consuma huevos de rana. Sin embargo, los niños confundieron estos con huevos de sapo, los cuales no son aptos para el consumo humano por presuntamente contener veneno.

La edad de los menores fallecidos oscila entre los 9 y 10 años. Sus cuerpos son velados en la comunidad Kusu Numpatkaim y se ha organizado una colecta con el objetivo de apoyar a las familias afectadas.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS