Tres pugnan por construcción del Aeropuerto de Chinchero
Tres pugnan por construcción del Aeropuerto de Chinchero

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas técnicas y económicas para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC) que será adjudicado por Proinversión este viernes 25 de abril.

Tras la apertura de los sobres por un comité evaluador de Proinversión verificó que los consorcios Aeropuerto Chinchero, Kuntur Wasi y Aeroportuario Imperial cumplieron -según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)- con la documentación requerida.

Según las informaciones de este ministerio, el consorcio Aeropuerto Chinchero está formado por Vinci Airports S.A.S., Vinci Concessions S.A.S. y Graña y Montero S.A.A.

Kuntur Wasi está integrado Corporación América S.A. y Andino Investmen Holding S.A. Mientras tanto, el consorcio Aeroportuario Imperial está formado por Grupo Odinsa S.A. y Mota Engil Perú S.A.

Las propuestas económicas presentadas por los postores fueron lacradas por un notario público para su posterior apertura del viernes, día de la adjudicación de la buena pro.

Se menciona que en el marco de este proceso, precalificaron siete consorcios, de los cuales tres presentaron sus propuestas. Este proceso es conducido por ProInversión, por encargo del MTC.

La inversión necesaria para el inicio de las operaciones del AICC es de US$ 539 millones, cifra que podría incrementarse a US$ 658 millones.

TAGS RELACIONADOS