La historia se volvió a repetir. Tal y como ocurrió en el 2017, debido a las intensas lluvias, las quebradas de San Ildefonso, San Carlos y El León se volvieron a activar y un nuevo huaico puso en zozobra a los trujillanos, en la región La Libertad.
VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Así terminaron las calles de Pacasmayo y Chepén (VIDEO)
Las lluvias se iniciaron al promediar las 8:00 de la noche y como consecuencia generaron un delizamiento en la quebrada San Ildefonso y que causó pánico en la población de la ciudad de la eterna primavera.
Como en el 2017, el huaico pasó por el distrito de El Porvenir para continuar por toda la avenida Miraflores y avenida Villareal hasta llegar al centro de Trujillo. El agua de lodo arrasó con árboles y basura.
Las aguas discurrieron por la avenida Salvador Lara, Túpac Amaru, por la avenida España, a la altura de los bomberos, avenida Jesus de Nazareth, llegando hasta el óvalo Papal. El agua de lodo tomó por sorpresa a los trujillanos que trataban de ver que no ingrese a sus viviendas.
LE PUEDE INTERESAR
- Lluvias en La Libertad: Atienden puntos críticos de Pacasmayo y Chepén
- Lluvias en La Libertad: Afirman que por ahora no hay riesgo en río Moche
- Lluvias en La Libertad: Pobladores de Pacasmayo claman ayuda
- Pobladora clama ayuda en Pacasmayo: “Señores por favor, necesito ayuda, mi casa se inunda, por el amor de Dios” (VIDEO)