Los extranjeros llevaban un total de 16 bloques precintados de marihuana “creepy” camuflados en sus maletas. La mercancía tenía como destino a Chile
Los extranjeros llevaban un total de 16 bloques precintados de marihuana “creepy” camuflados en sus maletas. La mercancía tenía como destino a Chile

Con un aproximado de 60 kilos de marihuana tipo “creepy” camuflada en equipajes, cuatro colombianos fueron detenidos por agentes del orden en el interior de un minibus, en la provincia de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Franklin Silupú sentenciado a seis años de prisión sigue trabajando en la Municipalidad de Papayal

Según la Policía Nacional del Perú, los intervenidos pertenecerían a la organización criminal “Los Cafeteros de la Frontera” y la droga incautada está valorizada en 450 mil soles y tenía como destino el país de Chile.

El suceso ocurrió hoy a las 10:05 de la mañana, en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la avenida 24 de Julio donde un grupo de policías de la comisaría de Zarumilla intervino a un vehículo cúster que transitaba en sentido de norte a sur, para solicitar documentos de identidad y así evitar el ingreso de extranjeros de manera ilegal a territorio peruano.

Según el documento policial, los agentes intervinientes en el momento que realizaban el operativo se percataron que un grupo de pasajeros extranjeros denotaba nerviosismo por lo que solicitaron que bajaran con sus equipajes.

Los colombianos fueron identificados como William Andrés Hernández Roldan, de 25 años, José Janderson Onatra Serrano (35), Jhon Jairo Sarmiento Acero (30) y Sharol Sofía Vallesteros Hernández (22).

LEER AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a hombre denunciado por tocamientos indebidos a una niña

Los efectivos procedieron a revisar las dos maletas que llevaba William Hernández y en su interior encontraron ocho paquetes precintados, es decir cuatro bultos en cada uno de los equipajes. Igual sucedió con los dos maletines de viaje de José Onatra que también contenía un total de ocho paquetes.

Jhon Sarmiento y Sharol Vallesteros viajaban junto a sus dos compatriotas, por lo que también quedaron en calidad de detenidos.

Los agentes al realizar la incisión a los paquetes para hacer una prueba de campo con el reactivo químico arrojó positivo para marihuana “creepy”.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, dijo que se ha intensificado los operativos para combatir el narcotráfico en sus diversas modalidades, y se han detenido varias personas extranjeras y nacionales.

LE PUEDE INTERESAR: