Dos hombres que habían sido detenidos por presuntamente cobrar 500 soles a consecuencia de una extorsión a un empresario de una obra de agua potable y alcantarillado fueron dejados en libertad por disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Encuentran serpiente macanche de más de dos metros en centro poblado San Isidro
La representante del Ministerio Público, Karito Lisseth Cholán Castillo, a través de la providencia fiscal, resolvió dar inmediata libertad a Bryan Stiven Flores Reaño y Raúl Alejandro Castillo Crisanto, salvo exista contra estas dos personas otro mandato de detención en su contra.
En el documento refiere que el empresario que denunció la extorsión por parte de delincuentes que mediante mensajes de WhatsApp le exigían 25 mil soles para no atentar contra su vida y la de su hermano, quienes tienen a cargo una obra en Zarumilla, no acudió a continuar con su denuncia ante la Divincri, donde estaban detenidos los dos sospechosos.
Por tal motivo, Bryan Stiven Flores Reaño y Raúl Alejandro Castillo Crisanto quedaron en calidad de citados.
LOS HECHOS
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima había denunciado que los antisociales le exigían que semanalmente abonara una determinada suma de dinero para dejarlo trabajar en la obra, caso contrario, atentarían contra su vida. El operativo se desarrolló el 7 de junio del 2023.
Por tal motivo, los policías de la Divincri junto al fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez realizaron el seguimiento del caso y fotocopiaron los billetes por un monto de 500 soles, que iba a entregar el agraviado a los extorsionadores.
LEER AQUÍ: Destinan más de S/ 24 millones para ejecutar actividades ante el fenómeno de El Niño Global en Tumbes
Tras llevarse a cabo la transacción, los dos presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta de placa de rodaje 9867HP, fueron intervenidos en la intersección de la calle Túpac Amaru y jirón Miraflores, a la espalda del colegio Niño Jesús en Zarumilla.
Ellos fueron identificados como Bryan Stiven Flores Reaños, de 27 años, y Raúl Alejandro Castillo Crisanto (31).
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Capturan a un requisitoriado por el delito de homicidio simple en Puerto Pizarro