Una serpiente de 2 metros de largo, que provocó pánico entre vecinos del centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, fue atrapada por agentes de la Dirección de Medio Ambiente, informó el Frente Policial de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Advierten que estudio de suelos para construcción de hospital Saúl Garrido no coincide con expediente técnico
Un poblador vía telefónica alertó a la Policía que varias personas corrían asustadas ante la presencia de un reptil conocido como Macanche que estaba en la copa de un árbol de la especie algarrobo.
Al llamado acudieron policías de la División de Medio Ambiente que capturaron a la culebra de aproximadamente seis kilos, la cual intentó ocultarse entre casas de San Isidro cuando se aproximaron los brigadistas.
El reptil fue trasladado a instalaciones de la Dirección Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura, donde permaneció unas horas en observación, luego fue devuelta a su hábitat natural.
La boa macanche (constrictor Ortonii), también conocida como “boa de la costa”, es una especie endémica de los bosques secos del norte del país que van desde La Libertad pasando por Lambayeque, Piura y Tumbes.
No es venenosa y posee un carácter relativamente dócil, que podría tornarse en muy agresiva si se ve amenazada. Su actitud defensiva se manifiesta al enroscar su cuerpo sobre la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Encuentran más de 80 aves muertas en orilla de la playa de Cancas
- Tumbes: Agentes detienen a prestamista de “gota a gota” en Aguas Verdes
- Tumbes: Detienen a requisitoriado e incautan mercadería de contrabando en la frontera
- Tumbes: Extranjero acusado de violación sexual es enviado al penal de Puerto Pizarro
- Tumbes: Brigadistas redoblan acciones para la lucha contra el dengue en la región