El director regional de Salud, Roberto Ramos Meneses, informó que se está acondicionando tres pisos del mencionado local para la instalación de 33 camas
El director regional de Salud, Roberto Ramos Meneses, informó que se está acondicionando tres pisos del mencionado local para la instalación de 33 camas

Ante el copamiento de las doce camas instaladas en la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de tiene previsto habilitar nuevos ambientes en el nosocomio de Ciudadela Noé con más de 30 camas.

VER MÁS:

Por tal motivo, las autoridades del sector Salud y el Gobierno Regional de Tumbes decidieron adoptar medidas inmediatas para evitar el incremento de enfermedades metaxénicas y seguir brindando atención especializada a las personas que se hayan contagiado con el dengue, en este departamento fronterizo.

Al respecto, el director regional de Salud, Roberto Ramos Meneses, indicó a Correo que se tiene previsto la ampliación inmediata de tres pisos del hospital regional en Ciudadela Noé donde se instalará 33 camas para la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue.

LEER AQUÍ:

“Ya se autorizó el monto de inversión y la próxima semana debe entrar en funcionamiento el Uviclin en el nosocomio de Ciudadela Noé”, detalló Ramos.

Asimismo, el titular de la Diresa, dijo que también se enviará 10 camas para el centro de salud de Zarumilla, y cuatro para el establecimiento de Corrales, para los pacientes que requieren su tratamiento especializado al contagiarse con dengue.

Ramos dijo que ante un eventual desborde de casos de dengue en la región se instalaría un hospital de campaña en el estadio Mariscal Cáceres.

CONTROL LARVARIO Y FUMIGACIÓN

Ramos manifestó que reciente se han contratado a 140 personas, quienes desde este sábado empezarán las labores de control larvario y fumigación contra el dengue en Tumbes.

Cabe indicar que estas 140 personas se sumarán a las 40 que ya existen y que son financiadas por la Dirección Regional de Salud, haciendo un total de 180 personas que podrán dar el último golpe contra el dengue en el primer mes.

Además, en los próximos tres meses trabajarán en la prevención para no tener casos en un futuro y también de preparación ante el fenómeno de El Niño.