El pasado lunes 26 de abril pasó a juicio oral en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Tumbes, el proceso contra el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, por la presunta comisión del delito de colusión agravada. El caso está a cargo de fiscal adjunto provincial Elber Rivas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Esto fue confirmado por el Ministerio Público, vía su portal web, donde señala que el referido fiscal adjunto consiguió en primera instancia que el Poder Judicial dictará 4 años de cárcel contra la autoridad regional por otro caso de colusión.
Según la entidad fiscal, el caso es investigado por presuntas irregularidades en el proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la calle Los Conquistadores, del distrito Pampas de Hospital”.
Otros exfuncionarios del gobierno regional también aparecen como imputados, según la Fiscalía. Ellos serían Jimmy Alexánder Pacheco Marchan, Jhon Valladolid y Luis Canales Laplante. Además resalta que como cómplice aparece el contratista Luis Antonio Peña Alburqueque.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Por su parte, el fiscal según su exposición en las audiencias, el proyecto fue recepcionado con claras deficiencias por el gobernador en su primer periodo en el Gobierno Regional de Tumbes.
También se indica que habría ocurrido un contubernio con el contratista comprometiendo los recursos del Estado, por lo que la Fiscalía viene solicitando cárcel efectiva para los procesados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huancavelica: Dan de alta a oficial de la policía que estuvo internado con COVID-19
- Tumbes, la puerta de ingreso de los migrantes
- Autoridades hallan certificados falsos de COVID, carnet de PNP y sellos de notarias
- Estos son los puntos de vacunación en los 4 distritos de Arequipa para los adultos mayores
- Ayacucho: Proyecto de riego Pampas no concluye su ejecución en 11 años