La mercadería fue abandonada por un grupo de personas al observar la presencia policial en la zona de Puerto 25
La mercadería fue abandonada por un grupo de personas al observar la presencia policial en la zona de Puerto 25

Agentes de la comisaría de Zarumilla incautaron más de mil galones con combustible de contrabando, los cuales estaban almacenados en bolsas de polietileno, durante un operativo en la región Tumbes. La mercadería está valorizada en más de 21 mil soles.

VER MÁS. Presidente de EsSalud garantiza medicamentos y atención ante casos de dengue en Tumbes

La intervención se produjo el sábado por la noche en circunstancias que agentes del orden realizaban un operativo denominado “Bloqueo y saturación” en el Puerto 25 de Zarumilla, donde un grupo de personas al percatarse de la presencia policial optó por dejar abandonado el hidrocarburo a fin de evitar ser detenidos.

Ante ello se procedió con el decomiso de 153 bolsas de polietileno con petróleo de contrabando, al parecer de procedencia ecuatoriana, que había sido escondida entre la maleza, en el distrito de Zarumilla. De acuerdo al parte policial, todo lo incautado asciende a 21,420 soles.

LEER AQUÍ: Tumbes: Agentes capturan a un presunto vendedor de droga en el centro poblado Andrés Araujo

Agentes del orden trasladaron el material inflamable hasta la comisaría del sector, luego derivado a la sede de la Policía Fiscal, ubicado en el complejo Jorge Taipe, para que se realicen las diligencias correspondientes. Después serán enviados a los almacén de Aduanas.

Cabe mencionar que algunos contrabandistas suelen esconder los productos conseguidos de forma ilegal en la zona de frontera con Ecuador, a la espera de unidades móviles para su traslado a diferentes partes de la región Tumbes y de todo el Perú.

LE PUEDE INTERESAR: