El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Arturo Orellana, destacó el trabajo que se realiza en la región para la prevención contra las enfermedades metaxénicas
El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Arturo Orellana, destacó el trabajo que se realiza en la región para la prevención contra las enfermedades metaxénicas

El presidente de EsSalud, Aurelio Arturo Orellana Vicuña, arribó a la región para supervisar las acciones de trabajo que se vienen realizando en los establecimientos de la red a fin de combatir el dengue.

VER MÁS: Advierten inconsistencias en proceso de selección para ampliación del servicio de agua potable en Tumbes

Durante su visita, inspeccionó el Hospital Carlos Cortez Jiménez, donde visitó la Unidad de Vigilancia Clínica contra el Dengue, la cual cuenta con 10 camas totalmente equipadas, mosquiteros, personal médico y más. Asimismo, garantizó el abastecimiento de medicamentos para tratar esta enfermedad.

Destacó la gran labor que se viene realizando, debido a que Tumbes se encuentra preparado para las atenciones contra el dengue, pese a la presencia de pocos casos.

LEER AQUÍ: Tumbes: Camión se empotra contra una vivienda en el distrito de Corrales

También, dio de alta a la adolescente de 14 años, quien permaneció varios días en dicha unidad tras presentar fiebre, malestar corporal, entre otros síntomas. Ella se reencontró con sus padres y agradecieron la atención brindada en dicho nosocomio.

“Estamos en Tumbes, una región que, definitivamente, es un ejemplo de la lucha contra el dengue. El trabajo es permanente con el gobierno regional, especialmente para controlar el vector en sus fases agudas, de tal manera que los casos registrados en el departamento son bajos”, indicó Orellana.


INSPECCIONA POSTA MÉDICA DE ZORRITOS

Asimismo, el presidente de EsSalud llegó al nuevo local de la Posta Médica de Zorritos, la cual se ha ampliado con más servicios en beneficio de más de 7 mil asegurados de la provincia Contralmirante Villar.

Estos servicios son ecografía y ginecología, a fin de detectar de manera temprana cualquier enfermedad.

También resaltó que este establecimiento cuenta con laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, nutrición, psicología, odontología, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación temprana, entre otros. Además, la ampliación del horario de atención, que ahora es hasta 12 horas.

LE PUEDE INTERESAR: