Un total de 73 personas fueron intervenidas durante una fiesta con orquesta que se realizó en las instalaciones de un conocido hotel en el distrito de Yarinacocha de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, pese a las restricciones impuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus. Algunos detenidos se resistieron a la intervención y hasta insultaron a los agentes del orden.
MIRA: Estos son los requisitos para vuelos internacionales que se iniciarán el 5 de octubre
La intervención se realizó en el hotel Tahuari, situado en el jirón Ipuatia, a donde se desplazó un contingente policial al ser informados por los vecinos de una ruidosa fiesta con música en vivo en la que se celebraba un cumpleaños.
Los agentes del orden al ingresar al recinto comprobaron que las personas, entre hombres y mujeres, se encontraban libando licor sin tener la mínima precaución para evitar el contagio de COVID-19 como el distanciamiento y uso de mascarillas.
Algunos de los intervenidos se resistieron a ser llevados a la comisaría de Yarinacocha, por lo que tuvieron que ser reducidos y enmarrocados. Mientras eran trasladados a la referida dependencia policial insultaron a los efectivos policiales.
El fiscal Joseph Sebastián Rodríguez, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Yarinacocha, informó que entre los detenidos se encontraban tres menores de edad.
Explicó que todos se encontraban dentro de los alcances de la flagrancia de los delitos contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias, la administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad.