​Un mercado le cambia la cara a distrito de Huancán 
​Un mercado le cambia la cara a distrito de Huancán 

Nunca en su historia el distrito de Huancán tuvo un mercado. Algunos comerciantes se habían reunido en torno a unos precarios puestos de venta y conformaron un lugar para la venta de productos, pero el fin de año, fue entregado un nuevo mercado para mejorar las condiciones de compra de los huancaínos.

PUESTOS. Son 32 puestos de venta para comida, verdura y carnes del centro comunal (nuevo mercado) que tiene un área administrativa, servicios higiénicos y zona de embarque y desembarque. El recinto recibirá a 50% de comerciantes del lugar y 50% de negociantes foráneos, lo que supone una mejor distribución de los puestos.

El mercado se hizo entrega en el día de la festividad de San Sebastián y fue del agrado de los concurrentes. “Con este recinto se ordenará el distrito y lucirá más ordenado y limpio”, precisó el alcalde Alipio Tovar Bernaola.

COSTO. La ejecución de la obra contó con un presupuesto de S/.360 692.88 de inversión con el financiamiento de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

La inauguración del mercado fue el primer día del año, día en que se puso en funcionamiento la obra, y contó con la presencia del presidente de la Sociedad de Negrería Javier Inga y devotos de San Sebastián, el regidor Richard Orellana y la madrina Graciela Adauto.

Aunque el número de incidentes delictivos no es muy alto en Huancán, las autoridades de este distrito conformaron ayer el Comité de Seguridad Ciudadana de Huancán, que se encargará de las políticas públicas para afrontar posibles hechos de inseguridad. El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es un órgano de coordinación encargado de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutar los mismos en la jurisdicción del distrito, en el marco de la política nacional diseñada por el Comité Nacional de Seguridad Ciudadana.

ALCALDE. Alipio Tovar juramentó al Comité deSeguridad Ciudadana que contó con la presencia del Cmdte PNP Iván Hinostroza, el juez de Paz y otros.

TAGS RELACIONADOS