Un visitante extranjero y una guía de turismo cusqueña, fueron alcanzados por una descarga eléctrica (rayo) en inmediaciones del atractivo denominado Montaña de Siete Colores, en el distrito de Cusipata provincia de Quispicanchi (Cusco).
El lamentable hecho se registró la tarde del último miércoles, cuando el turista guatemalteco, Otoniel Castellanos (65) y la cusqueña Mirian Vargas (36), caminaban por inmediaciones del riachuelo Vinincunca en medio de una fuerte lluvia, cuando fueron alcanzados por un rayo, que fulminó al primero, dejando herida a su acompañante.
Según la Policía, la cusqueña presentaba lesiones a determinar debido a la descarga eléctrica, siendo trasladada de emergencia a un nosocomio en la ciudad de Cusco.
Mientras tanto, al constituirse al lugar de los hechos, verificó que el cadáver del visitante presenta quemaduras en distintas partes y se encontraba tendido en el piso en el camino que va al sector de Piquichayocpata en la ruta a la Montaña de Siete Colores.
DATO:
- La semana pasada el ingreso a este atractivo fue suspendido, debido a las constantes disputas entre comuneros por regentar el acceso principal y por el cobro de boletos.