Unos 80 negocios ocupan zona rígida en Gregorio Albarracín
Unos 80 negocios ocupan zona rígida en Gregorio Albarracín

Alrededor de ochenta locales comerciales de la avenida Municipal fueron notificados por el personal de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa.

En las respectivas notificaciones les advierten que están ocupando zonas rígidas de la vía pública para lo cual se les da un plazo, conforme a ley, para que procedan a retirar sus productos en venta que ocupan las bermas y veredas.

Los ochenta establecimientos son de diversos rubros, como tiendas de abarrotes, venta de colchones, maderas, carpintería, entre otros, cuyos propietarios deben retirar sus pertenencias teniendo como plazo la próxima semana.

Finalmente, Marcelino Bacigalupo manifestó que los fiscalizadores de la comuna también realizaron la inspección de locales, ya que quienes no tengan la licencia de funcionamiento podrán ser pasibles de una multa de hasta 370 soles, que corresponde al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De acuerdo con la normativa, si los propietarios no recogen su mercadería esta podría ser decomisada por parte de las autoridades ediles. En Gregorio Albarracín, como en otras jurisdicciones, son decenas las tiendas de abarrotes, talleres y otros negocios que ocupan la vía publica para exhibir sus productos, principalmente las avenidas Municipal y La Cultura.

Dato

Servidores de la Unidad de Fiscalización volverá esta semana a la avenida Municipal para verificar el recojo de la mercadería que era exhibida en la vía pública e intensificará los operativos en otras arterias albarracinas.