Vacunación COVID-19: Adulto mayor de 100 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación Aljovín de Essalud. (Video: Essalud)
Vacunación COVID-19: Adulto mayor de 100 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación Aljovín de Essalud. (Video: Essalud)

Con mucha alegría y tranquilidad, don Enrique Orlando Giurfa Barbieri, de 100 años, recibió la primera dosis de protección contra el COVID-19 en el vacunatorio Aljovín, en el Cercado de Lima.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Don Enrique decidió ingresar al vacunatorio caminando acompañado de su nieto y se negó a usar una silla de ruedas para ser inmunizado como otros adultos mayores.

En el triaje contó que nació en Matucana en 1920, es padre de cuatro hijos y tiene 14 nietos y el próximo 10 de junio cumpliría 101 años. Asimismo, dijo que solo padece de presión emotiva y que su vitalidad obedece a que lleva una vida sana.

Ahora que recibió la primera dosis de la vacunación, ve con esperanza poder volver a abrazar a sus amigos y familiares, a quienes no ve desde hace un año en que se inició la pandemia por el COVID-19.

MIRA AQUÍ: DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Luego de pasar por admisión y firmar el consentimiento informado, recibió su primera dosis. Por lo pronto, y hasta que reciba la segunda dosis, don Enrique volverá a la lectura que lo apasiona y a sus cortas caminatas en el parque.

Don Enrique se retiró feliz y quiso hacerlo como llegó, caminando del brazo de su nieto, demostrando que la fortaleza de su alma también se refleja en su cuerpo.

En tanto, el doctor Héctor Berastain se mostró complacido al recibir a don Enrique en uno de los 15 módulos del vacunatorio Aljovin, que atiende a 500 ancianitos a diario desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expresidente