El comercio electrónico en Perú sigue en crecimiento. Revisa en esta nota los pasos para comenzar a maximizar las ventas en tu tienda virtual.
El comercio electrónico en Perú sigue en crecimiento. Revisa en esta nota los pasos para comenzar a maximizar las ventas en tu tienda virtual.

La venta virtual es una oportunidad para todo aquel que quiere empezar un negocio sin necesidad de salir de casa o alquilar un local físico para gestionarlo. Según un estudio de Euromonitor, Perú lidera la lista de crecimiento en comercio electrónico de toda la región con un 87%. Actualmente, uno puede comenzar una tienda virtual sin un sol de inversión. Con Favo, la startup que popularizó el comercio online de artículos de supermercado en América Latina, esto ya es posible. Además, recientemente lanzó una aplicación para facilitar la gestión de compra y venta entre emprendedores y clientes.

Eso sí: para que este plan sea exitoso y puedas convertirte en tu propio jefe, es necesario esforzarse como cualquier otro trabajo, considerando toda una estrategia detrás. A continuación, indican una guía para la venta online:

  1. Marketing de motor de búsqueda: Los buscadores como Google, Yahoo, entre otros, colocan a ciertas páginas como primer resultado a la hora de trabajar con palabras claves. Una gran manera de generar mayor visualización es aparecer en la primera página. Ello se puede lograr trabajando con una marca de venta online ya reconocida.
  2. Atiende a la mayor cantidad de capacitaciones que puedas: Confía en los expertos en el tema. Ellos podrán explicarte cómo funciona la página, capacitaciones, y ayudarte a resolver los problemas típicos que pueden aparecer en el camino para luego puedas resolverlo solo. En Favo, el emprendedor cuenta con varias capacitaciones y reuniones para seguir aprendiendo a cómo maximizar sus ventas. Además, cuentan con el apoyo de toda la comunidad de emprendedores donde intercambian ideas y consejos.
  3. Ten una comunicación directa con el cliente: La experiencia en la compra es igual de importante que la compra en sí. Cada emprendedor cuenta con su propia cartera de clientes. Dentro de tu página online, cuenta con un número de contacto para que el consumidor pueda comunicarse contigo a cualquier duda o conflicto que tenga. Además, siempre contesta rápido y así se podrá construir una relación más cercana. Mantener la comunicación directa con el cliente es muy importante.
  4. Mantén el menor costo de envío posible: De poder siempre ofrezca delivery gratuito. Muchas veces los clientes no piensan en este costo extra hasta el momento que uno debe pagar y muchas veces ello puede desanimarlos. Por otro lado, algunos preferirán recoger el producto desde el local para no pagar extra, entonces es una opción que siempre debe estar.

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