(Foto: HugoCurotto/GEC)
(Foto: HugoCurotto/GEC)

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se revisarán 550 casos de personas que mantienen una exorbitante deuda con alguna clínica, generada por atenciones de pacientes con COVID-19.

Detalló que este es uno de los tres acuerdos a los que arribaron el Ejecutivo y los establecimientos de salud privados para hacer posible el intercambio prestacional.

“Haremos un seguimiento a los casi 550 casos de endeudamiento que hubo para cubrir (las atenciones por el nuevo coronavirus), dentro del marco legal, financieramente”, declaró el ministro desde Áncash.

TARIFA PLANA. El titular del Minsa precisó que otro de los acuerdos entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) es la tarifa plana que estas últimas cobrarán por cada paciente: 55 mil soles, así permanezcan internados unos días o más de un mes.

Esta cubrirá -añadió- los gastos por hospitalización, medicamentos, insumos, personal de salud y equipos médicos, entre ellos, el ventilador mecánico.

“Solamente excluye la diálisis, en caso de que fuera necesaria para esta enfermedad, porque esto ya está cubierto por otros contratos”, dijo.

Añadió que se suscribirá un contrato estándar entre las clínicas, Essalud y el Minsa para que los asegurados puedan tratarse en los centros de salud particulares.