VIDEO│Alan García: Libros del expresidente serán donados a colegio que fundó en 2009

, el que fuera el secretario personal de , confirmó que la variada biblioteca del exmandatario serán donados al , institución que fue creada en el 2009, durante su segundo gobierno. 

Foto: Piero Vargas

En declaraciones a Correo, Pinedo señaló que ya está coordinando entrega de dichos libros, así como el globo terráqueo que le regaló el expresidente de Francia, François Mitterrand, en 1987. 

"La biblioteca que consiste en unos 700 volúmenes, él me había dicho reiteradas veces que deseaba que todos los libros pasen al colegio que fundó. Así vamos a cumplir (este deseo), ya he coordinado con la familia, vamos a entrar en contacto con el colegio para que lo libros y el globo terráqueo, que fue un obsequio del expresidente François Mitterrand, vayan al Colegio Mayor", declaró.

Foto. Joel Alonzo 

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú está ubicado en la Carretera Central (Km.24) en Chaclacayo y fue creado mediante Resolución Suprema N° 034-2009-ED,  con la finalidad de ofrecer a estudiantes con una trayectoria educativa exitosa una educación acorde a sus competencias. Hoy forma parte de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR Lima).