Un grupo de manifestantes incendió la puerta del Rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, durante el segundo día de paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y los alumnos de la citada casa universitaria.
El violento incidente se registró la tarde de este martes, 25 de octubre, luego de que unos protestantes arrojaron un líquido inflamable a las instalaciones universitarias.
En videos registrados y colgados en redes sociales se puede evidenciar la gravedad de lo ocurrido. Asimismo, medios locales informaron que el grupo protestante irrumpió en el local para tomarlo.
Ingresaron unos minutos al Rectorado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y sacaron algunos bienes, sin embargo, agentes policiales los dispersaron.
¿Qué exigen los universitarios?
Se sabe que los universitarios exigen a sus autoridades que contraten docentes para poder estudiar y llevar las clases con regularidad. También piden la renuncia del rector y dos vicerrectores para detener las manifestaciones.
Otro punto que los estudiantes cuestionan es que se haya reducido las raciones diarias del comedor universitario. Manifestantes aseguran haber agotado los intentos de diálogos, por lo que radicalizaron su medida de fuerza.