La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm. Esto, tras la denuncia de una supuesta eficacia reducida de un 11%.
NO DEJES DE LEER: Gobierno evalúa acciones legales tras divulgación de presunto informe de ensayos de vacuna de Sinopharm
“Nosotros hicimos (la compra de la vacuna de Sinopharm) en base a una información técnica clínica hechos en los Emiratos Árabes. Existen publicaciones y estudios internacionales de la eficacia de la vacuna. Por favor, no mal informemos a la población”, comentó Bermúdez en conferencia de prensa.
Luego continuó con: “Perú adquirió las vacunas de Sinopharm en base a estudios internacionales. No solo se aplican en Perú, sino en varias partes del mundo. Es una de las vacunas que más se ha aplicado a la fecha (...) Reitero: hemos adquirido las vacunas basado en ensayos clínicos realizados en otros países”.
MEDIDAS LEGALES
Esto con el fin de evaluar acciones legales que se puedan adoptar luego de lo que calificó de “información malintencionada” sobre la eficacia del antígeno del laboratorio chino.
TAMBIÉN LEE: Un año del COVID-19 en el Perú: Así fue el anuncio del primer caso y las palabras del paciente (VIDEO)
“Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”, agregó Bermúdez.