Virgilio Acuña: "Alza de precio de peajes no tiene justificación"
Virgilio Acuña: "Alza de precio de peajes no tiene justificación"

El congresista Virgilio Acuña rechazó la inminente alza de peajes que empezará a regir a partir del próximo 19 de noviembre en las carreteras Panamericana Sur y Norte y refirió que el incremento no tiene fundamento.

"Estamos indignados con este nuevo incremento en los peajes que no tienen ninguna justificación técnica ni legal. Estos abusos contra los vecinos de Lima son producto de una ineficiente e incapaz gestión municipal de la actual burgomaestre", expresó el parlamentario lambayecano.

Acuña Peralta cuestionó que sea la propia concesionaria Rutas de Lima la encargada de fijar el alza de los peajes con el aval de los funcionarios de la Municipalidad de Lima.

"Gracias a la incompetencia de las actuales autoridades municipales los vecinos de Lima somos víctimas de este nuevo atropello. La gestión de la alcaldesa Villarán tiene la obligación de supervisar y fiscalizar a la concesionaria, así como velar por los derechos e intereses de los vecinos de la capital", indicó.

Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización del Congreso remitió a la Contraloría y al Ministerio Público el informe del grupo de trabajo que investigó el incremento de peajes en el proyecto Vía Parque Rímac.

Según el informe, se hizo caso omiso a la recomendación de la Universidad ESAN de que se haga efectivo dicho incremento si se acreditaba el avance del 70% de la obra, hecho que en la práctica no ocurrió.