Imagen
Imagen

Efraín Osorio Bustillos (50), el obrero acusado de asesinar a su esposa, sus dos hijos y su nieta de un año en su vivienda de , recibía tratamiento psiquiátrico desde hace menos de un mes.Feliciano Santiago Inocente, tío político del principal sospechoso del crimen, dijo que el susodicho se lamentaba por la falta de dinero y trabajo y que sufría de depresión. 

Nada de esto, por supuesto, justifica un asesinato. Ayer, durante el velorio realizado en la casa del asentamiento humano San Lorenzo de Huambo, en José Gálvez, donde ocurrió el cuádruple crimen, este familiar dijo que la enfermedad de Osorio Bustillos fue desencadenada por emociones negativas producidas, por ejemplo, por la pérdida reciente de su abuelo, quien lo crió en su natal Cerro de Pasco.“Su salud se estaba deteriorando. Pese a eso, ellos solían ser unidos, una familia bien tranquila. 

Y él siempre preocupado por darle a sus hijos”, declaró el citado pariente.Demonios. Como se recuerda, el asesino dejó en la escena del crimen un escrito breve: “A Dios los venga; para q no sufran no ay desague no tengo trabajo” (sic). El lunes, los cuerpos de Lidia Melgarejo Tolentino (47), sus hijos J.R.O.M. (15), Wendy Sofía Osorio Melgarejo (24) y la hija de esta última, de un año, aparecieron sin vida y con sangre en sus cabezas. 

Lidia Melgarejo, de quien el acusado se enamoró en Cerro de Pasco, pertenecía a una iglesia cristiana. Así, los allegados a la pareja se resistieron a decir que Osorio sea el asesino. “Esto ha sido obra de los demonios que lo han llevado a actuar así. 

Era un hombre bueno, tranquilo, de otro modo no se entiende que haya hecho esto”, dijo Cido Melgarejo Toribio, primo hermano del acusado. “Que venga, que se acerque, nosotros no lo vamos a acusar de nada. Pero hay una justicia divina que se encargará”, resaltó. Osorio Bustillos está no habido y es buscado por la Policía.

Te puede interesar: