GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un extraño  se produjo esta tarde en Villa María del Triunfo, cuando el conocido empresario artístico Carlos Rosas fue interceptado por cuatro desconocidos que le robaron 50 mil soles que acababa de retirar del banco. 

Según las autoridades, lo insólito del caso es que justamente este personaje fue quien denunció al exalcalde vacado, Carlos Palomino, por estafa propiciando una de las tres causas de su vacancia.

Alrededor de la 1.50 de la tarde, el empresario retiró 50 mil soles del Banco Continental y se dirigió en auto a una cevichería ubicada entre la agencia del Banco de la Nación y el Palacio de la Juventud de VMT, cuando entre dos camionetas 4 X 4 le cerraron el paso.

Rosas se encontraba con su amiga Isabel Chuqui y el dueño del vehículo en el que se trasladaban, Rubén Rodríguez Espinoza, quien le hacía una "carrera" a su conocido, primero al banco y luego al lugar donde previamente habrían decidido almorzar.

En ese momento, cuatro sujetos encapuchados descendieron de una de las unidades, de color plomo, y los encañonaron, llevándose el dinero no sin antes golpear al empresario por poner resistencia. Serenos del municipio y el propio alcalde, Ángel Chilingano Villanueva, acudieron de inmediato al lugar.

Las primeras investigaciones no descartan la posibilidad de que el acto haya encubierto la verdadera causa del robo, la cual sería un posible arreglo de cuentas por denunciar al exalcalde Palomino.

Como se sabe, el saliente burgomaestre fue defenestrado de su cargo por tres causales: una por nepotismo, al contratar a su cuñada como funcionaria municipal; otra por haber utilizado al procurador municipal como defensor suyo en un juicio privado y una última, porque llevaba la contabilidad de cuatro empresas que habían contratado con la municipalidad.

El alcalde Ángel Chilingano viene reclamando mayor vigilancia por parte de la PNP, sobre todo en establecimientos públicos como los bancos, donde la presencia policial es nula actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: