Abogada de Keiko Fujimori no descarta apelar al TC tras rechazo de casación (VIDEO)

Giuliana Loza comentó también que la lideresa de Fuerza Popular sí trabaja y está en planilla

11 de Octubre del 2018 - 16:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, explicó volverán a apelar luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó este jueves los recursos de casación de su defendida y de Fuerza Popular. Luego señaló que es una posibilidad que acudan al Tribunal Constitucional para revertir la decisión del Poder Judicial, pero que aún no lo analizaron detenidamente.

"Es una posibilidad (ir por la vía constitucional) No lo hemos analizado todavía", dijo Giuliana Loza tras comentar que dentro de 10 días volverá a apelar a la Sala en defensa de la lideresa de Fuerza Popular, quien seguirá siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos bajo el marco de la ley de crimen organizado.

Asegura que Keiko Fujimori sí tiene trabajo

"Que digan que no tiene trabajo es falso. Ella está en planilla. Trabaja en Fuerza Popular, recibe un sueldo y paga impuestos como cualquiera de nosotros", señaló la letrada sobre uno de los motivos expuestos por el Juez Concepción Carhuancho para dictar detención preliminar a Fujimori.

El documento que fundamenta la detención determinó que Keiko Fujimori no tendría un trabajo conocido. "El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral (al no tener un trabajo conocido)", se lee en la resolución.

Foto: Alberto Valderrama

Lo más leído