Tras revelación de audio sobre presunto soborno a un implicado, defensora legal señala que prefiere cautelar su imagen  Foto: Congreso)
Tras revelación de audio sobre presunto soborno a un implicado, defensora legal señala que prefiere cautelar su imagen Foto: Congreso)

En plena , la abogada legalmente al congresista de , Daniel Urresti Elera, acusado por el de ser el autor mediato del crimen perpetado en noviembre de 1988.

MIRA AQUÍ: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Alfaro dio cuenta de su decisión a la Tercera Sala Penal Nacional -conformada por la jueza María Apaza (presidenta), Francisco Celis Mendoza y Juan Carlos Santillán- tras mostrar su molestia por .

“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre”, dijo Alfaro en la audiencia virtual.

TAMBIÉN MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

“Hoy me toca cautelar mi rol como letrada, no persiguiendo más como objetivo primordial y crucial la defensa de Daniel Urresti Elera, por tanto, renuncio a la continuación de la defensa en el presente juicio oral”, añadió.

El domingo pasado, Cuarto Poder informó sobre el intento de compra de Jesús Gálvez -testigo ofrecido por la Fiscalía en el caso Bustíos- por parte de presuntos allegados a Urresti.

“Como te digo, 5 mil dólares, y si es que te operan de la vista, que te operen en Lima, que es mejor que acá en Ayacucho”, le dice Jorge Calvera, quien fue subordinado del acusado en la base militar de Castropampa en 1988, en uno de los audios difundidos en el reportaje periodístico

A través de un video al que accedió Correo, Calvera señaló que los audios están manipulados y que buscó junto al otro testigo Serapio Cárdenas a Gálvez, a quien acusó de mentir sobre Urresti.

DECISIÓN. Más tarde, el Ministerio Público informó que solicitará resguardo policial para los testigos Jesús Gálvez Ruiz e Ysabel Rodríguez Chipana, quien acusó a Urresti de haber planificado el crimen contra Bustíos.

Rodríguez también denunció al congresista por haberla violado.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Mujer de 87 años perdió su hogar por un incendio el día de su cumpleaños

TAGS RELACIONADOS