Abogado de Alan García califica de arbitrario e ilegal pedido de impedimento de salida a expresidente (AUDIO)

De forma directa,  el abogado del expresidente , cuestionó el pedido de impedimento de salida del país de su patrocinado por parte del fiscal José Domingo Pérez en el marco del caso Metro de Lima.

La defensa calificó de arbitrario e ilegal esa determinación judicial al considerar que carece de sustento porque el exmandatario no le huye al Poder Judicial ni a la Fiscalía.

"Sería ilegal porque es público y notorio, y no puede ser ignorado por los fiscales que Alan García está yendo y viniendo a Madrid, casi todos los meses va y viene. No le huye a la justicia, no hay ninguna perturbación, así que no hay ninguna acción legal para que se impida la salida del país. Eso sería una arbitrariedad, un abuso, la Constitución no permite el abuso del derecho" mencionó el abogado en diálogo con RPP.

Conferencia

Más adelante, Genaro Vélez dijo que no existe ninguna irregularidad con respecto a que García Pérez haya recibido dinero por una conferencia a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012.

"Tanto en el derecho peruano como en el brasileño existe la libre contratación, en este caso a Alan García lo contrataron para dar una conferencia y dio la conferencia, a cambio de ese servicio viene la contraprestación que fue el dinero que recibió", sostuvo.

Al ser consultado sobre el delito que habría cometido García por haber recibido dinero -por la conferencia- de la división de operaciones estructuradas, de la cual, la empresa Odebrecht habría pagado los sobornos, Vélez respondió:"No se trata de una coima sino de una conferencia".