Abogado de Gabriel Prado negó que exfuncionario de Susana Villarán sea colaborador eficaz
Abogado de Gabriel Prado negó que exfuncionario de Susana Villarán sea colaborador eficaz

Luego que la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, desistiera de la solicitud de prisión preventiva para el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, , quien está incluido en la investigación a la , Correo se comunicó con su abogado Eduardo Roy Gates para conocer más detalles del caso.

El abogado Roy Gates aseveró que su representado no se ha sometido a ningún beneficio de colaborador eficaz ya que hacerlo significaría reconocer ser autor o participe de un delito.

"(Gabriel Prado) no se ha sometido a ningún beneficio, a ningún procedimiento especial de colaboración eficaz, ni a ningún otro instituto procesal", explicó. "La razón por la que no se ha sometido a una colaboración eficaz es muy sencilla, ya que para someterse a ello uno tiene que reconocer ser autor o participe de algún delito y él desde un primer momento ha manifestado su absoluta ajenidad a los hechos investigados", añadió Roy Gates.

Asimismo, señaló que Padro continuará colaborando con la investigación como siempre lo ha venido haciendo desde el comienzo.

Con respecto a los audios difundidos de una conversación entre la exalcaldesa Susana Villarán y el exgerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, el abogado de Gabriel Padro precisó que han sido entregados desde un inicio y que el Ministerio Público cuenta con todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las diligencias correspondientes.