Eduardo Pachas, abogado del presidente , señaló que la fiscal anticorrupción Norah Córdova, a cargo de la investigación por el caso de la licitación de Petroperú, no busca alcanzar la verdad sino generar argumentos para la vacancia del mandatario.

MIRA AQUÍ: Marianella Ledesma: “El camino para botar a un presidente es la Comisión Permanente”

En declaraciones a RPP, el abogado aseveró que el recurso que habría presentado la fiscal para el allanamiento de Palacio de Gobierno no debe ser declarado procedente, pues solo la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, puede investigar al jefe de Estado, agregó que en la sede de Palacio no se realiza ninguna licitación relacionada a Petroperú.

Ella lo que busca es un plan para buscar la vacancia del presidente de la República y está sorprendiendo al juez con este pedido. Se trata de un recurso que ya está presentado, porque ella dice que lo que está presentando, lo que reclamamos es el derecho a la inviolabilidad del domicilio, toda persona tiene derecho a la defensa. Ella dice que no investiga al presidente, que solo investiga al empresario, entonces que haga diligencias en Petroperú, no tiene por qué entrar a Palacio de Gobierno, le esta quitando su inmunidad al presidente”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Palacio genera en promedio una pesquisa fiscal cada mes

En esa línea, pidió a la Junta Nacional de Justicia a que tome medidas contra la fiscal Córdova pues estaría actuando de manera parcializada, pues en sus redes sociales ha realizado publicaciones de ataque hacia el jefe de Estado.

“Yo insto a la Junta Nacional de Justicia a que de oficio dé una medida cautelar para que la fiscal se abstenga, acá vemos a una fiscal que llamó terrorista y corrupto al presidente, cuando un fiscal no puede participar en política. Solo viene a hacer odio, creyendo que creando una causal de vacancia le va a hacer un bien al país. La fiscal lo ha denigrado al presidente, esa señora no vienen a buscar la verdad, viene a buscar una causal de vacancia”, aseveró.

Cabe indicar que en una entrevista que brindó este viernes 24 de diciembre, Norah Córdova dijo que “puede darse” la posibilidad de que plantee un allanamiento contra Palacio de Gobierno, tras reclamar que no se le entregó a su despacho toda la información que han requerido.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia: “¿Cómo una fiscal, declarada enemiga del presidente Castillo, puede investigarlo?”

Pachas presenta hábeas corpus

El día de ayer, Pachas informó que presentó un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial para impedir que la fiscalía que investiga una licitación de Petroperú realice diligencias contra el jefe del Estado, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.

El Comercio tuvo acceso al pedido de hábeas corpus que fue presentado ante un juez constitucional de turno para que se interponga este recurso constitucional a favor de Pedro Castillo y en contra de los fiscales Norah Córdova, titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción, y sus dos fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina Abando.

El documento plantea los mismos fundamentos de la queja que presentó ante el Ministerio Público para pedir la destitución de estos tres fiscales, incluyendo acusaciones contra Norah Córdova de haber calificado como “terrorista” y “corrupto” al jefe del Estado antes de que asumiera el cargo de presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra la COVID-19